27 sept 2007

Lo Nuevo en Reactores Nucleares


La globalización, el desarrollo de la tecnología, la demanda de un mayor consumo energético, la preocupación por la seguridad de suministro y por la conservación del medio ambiente, ha permitido cambiar la percepción que se tenía de la energía nuclear y ha fomentado la necesidad de alcanzar un desarrollo energético más sostenible, evitando el consumo de combustibles fósiles e impulsando las energías renovables, el ahorro energético y la eficiencia.

Gracias a esto, en Europa se ha iniciado la construcción de una gran central de 1.500 MW (un millón de watts) en Finlandia con tecnología avanzada de reactor europeo de agua a presión (EPR). Asimismo, Francia tiene previsto iniciar, en el transcurso del año 2007, su programa de sustitución de sus centrales con la construcción de su primera unidad del tipo EPR.



En los países del Este de Europa y Asia se han puesto en operación este año 5 centrales con una potencia instalada total de 5.029 MW.

En el panorama mundial se ha iniciado la construcción de 2 unidades, se han clausurado 2 y existen 24 centrales en fase de construcción. En Estados Unidos, a finales de este año se ha incrementado la capacidad nuclear gracias al proceso de actualización y prórroga de las licencias de operación en 35 centrales. En relación con la percepción social de la energía nuclear se manifiesta una progresiva mejora en algunas regiones, como es el caso de Estados Unidos y es previsible que esa tendencia se consolide.

Mayor Información

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion, bastante util para mantenerswe al tanto de las cosas, pues actualmente no es demasiada la informacion que brindan acerca de este tema y otros mas, que a fin de cuentas tiene contingencia mundial y un alto nivel de importancia por los pro y los contra que pueden traer a nuestro mundo actual.
Saludos y sigue subiendo informacion.

Unknown dijo...

MUY BUENO. Me sirvió para la disertacion de fisica 2. Felicitaciones, es un trabajo muy bien logrado.

Anónimo dijo...

muy buena info me salvo de uns trabajos de fisica se agradece too muy completo :o

Federico dijo...

es necesaria más información para poder generar una visión social cercana a la realidad. Me parace bueno que comencemos a invertir en medios energéticos a mediano y largo plazo, pensando en el futuro de este pais....bueno el blog!!

Anónimo dijo...

Muy bien expuesta la información, no deja dudas que la energía nuclear es cada vez mas usada mundialmente, y que tomarla con las debidas precauciones, es una posibilidad para el avance y el desarrollo...
Muy buenos los datos, sin duda da una visión general al tema, sobre todo a aquel que desconoce de este...

Unknown dijo...

hola, gracias por la informacion entregada, la verdad no estaba muy enterada sobre el tema, es una buena pincelada de informacion general, el estudio en esta area es bastante compleja pero en la pagina esta la informacion precisa y completamente entendible para cualquiera.

Anónimo dijo...

super interesante el tema